Confesion: Tal vez sea una adicta a pizza…lean y sepan! Confession: I might have a pizza addiction. Read and find out :)

Standard
Confesion: Tal vez sea una adicta a pizza…lean y sepan! Confession: I might have a pizza addiction. Read and find out :)

Buenos días mi seguidores magníficos,

Esta semana les estoy escribiendo un poco temprano porque me voy esta noche para Entre Ríos, otra provincia en cual mi programa va a hacer un “trek” (FINALMENTE), ir a un safari fotográfico, y quedarnos en un hotel (¡que elegante!).

Los temas esta semana son:

  • Trámites en Argentina–Un caso práctico: el Correo Argentino
  • Y probablemente mi tema favorito: una crítica o un análisis de la pizza acá con fotos 😉 (para mis amigos estadounidenses, voy a vestirme en la gorra de Tom Sietsema de la sección de comida en el Washington Post—uno de mis sueños futuros)

Primero, y el tema que era más relevante esta semana pasada: trámites en Argentina, particularmente el proceso de buscar encomiendas en el correo argentino. Para empezar, lo que me destacó más fue que había gente de otras ciudades que tenía que ir al correo en Córdoba porque no lo hay en las ciudades suyas. Conocí a una mujer que tenía que tomar un colectivo por la mañana muy temprano de Carlos Paz (de nuevo, para mis amigos y familia estadounidense, como si una persona de Virginia tuviera que ir al Washington D.C. por todo el tráfico para buscar algo). Lo demás de la gente era de todos lados, algunos estudiantes extranjeros, un grupo de chicos más mayores que habían ordenado cosas por el Internet de los Estados Unidos (tecnología y que se yo…), y una chica de mi programa que estaba esperando un paquete de su familia de un montón de cosas. Voy a presentarles una “guía” o una lista de pasos que hay que completar si quieren obtener lo que necesitan:

  • Antes de salir para el correo, traigan un libro, mucha paciencia y buena onda, posiblemente una merienda, y toda su atención (mas sobre ese punto luego).
  • Cuando lleguen, escuchen con atención a las instrucciones que están diciendo por un empleado. Es posible (o probable) que tengan que ir a otro lugar o quizás dos lugares más además del correo. Osea, ese lugar puede ser la aduana, un banco, o Timbuktú. Si les diera un número, guárdenlo como si fuera su vida. Ese número puede convertirse en irrelevante o su boleto al próximo paso en el quilombo.
  • Prepárense a estar confundidos y cambiar categorías muchas veces. En mi caso, comencé sentarme en un lado de la oficina de la aduana y terminé en un lugar completamente diferente pero fíjense, literalmente me moví más que dos o tres pies en total.
  • Confirmen, chequeen, doble confirmen que tienen todos los papeles necesarios y alguna forma de su pasaporte. Si alguien les pregunta sobre lo que traen, intenten a ceder con ellos antes de abandonar el proceso.
  • Hagan bromas con la gente en la cola y con los empleados también. Aunque no puedan hablar en español con mucha fluidez o si cuando estén nerviosos tienen problemas con hablar (como yo) NO IMPORTA, intenten intenten intenen. Esto va a hacer la situación más cómoda y divertida.
  • Un punto “mini:” No les olviden a traer plata. Porque pasa que tienen que pagar impuestos por sus cosas aunque sean regalos de familia o lo que sea. Osea, es posible que vayan a pagar más que la persona ha pagado en el primer lugar. ¡Bienvenidos a Argentina!
  • Al final (para mí, después de CUATRO horas) cuando reciban su encomienda, celebren. ¡Coman helado, hagan un baile, griten (afuera del correo obviamente) y rasguen esa encomienda! Han sobrevivido una de las cosas más larguísimas y ridiculísimas de la vida argentina. ¡Felicidades!

Siguiendo derecho:

Una crítica o un análisis de la pizza acá:

Estaba esperando hacer esta publicación por muchas semanas y no les preocupen, estaba probando nuevos tipos de pizza cualquier chance que puedo. Voy a comenzar con los tipos más únicos:

*Una nota: ¡¡¡Presten atención las pizzerías de los Estados Unidos—todas las pizzas acá contienen aceitunas y no las cuestan más, son incluidas!!!

Pizza de choclo/maíz (auto-explicativo): Mi primera pregunta era: ¿Quién creó esta pizza? ¿Quién pensó que sería una buena idea poner choclo encima de una pizza? Sin embargo, el choclo tiene una textura placentera y un sabor dulce que contraste bien con la salsa de tomate y el queso.

Pizza de huevos duros: Los huevos están en trozos muy flacos, imagínense el sabor de la ensalada de huevos (me entienden si son judíos) encima de una pizza con poca salsa de tomate y mucho queso.

Pizza de palmitos y salsa golf: Palmitos están usados para ensaladas allá pero acá, están en trozos encima de una pizza con salsa golf (una mezcla de mayonesa y kétchup, se considera un condimento). También, tradicionalmente, esta pizza tiene jamón cocido. Para mis amigos argentinos, pruébenla en Alfonsina, es riquísima.

Pizza de rúcula (generalmente con jamón cocido pero la pido sin carne): Esta pizza es como una ensalada y una pizza en el mismo pedazo. Otra vez, pruébenla en Alfonsina, especialmente porque se usa aceitunas negras que son mis favoritas. También, se pone queso parmesano encima de todo. DELICIOSA.

Pizza Fugazzeta (UN MONTON de cebollas salteadas y queso): Para mí, esta pizza es una clásica. Al principio, no entendía por qué no cocinan las cebollas hasta que estén caramelizadas pero ahora tiene mucho sentido. El sabor de ellas es distinto, más fuerte y también hay una diferencia pequeña que ver con la textura.

Pizza Napolitana: la última pero no la mínima—esta pizza es de rodajas de tomate y queso. Muy simple, muy original, muy italiana. Al principio, no me gustó mucho porque quería probar cosas más exóticas y si pagara por pizza, debería ser interesante y rica rica rica. Pero, esta ha logrado todas mis expectaciones cada vez que la pruebo. La mejor estuvo en Sabor Casero.

Una amiga brasileña que está viviendo en mi casa me contó sobre una pizza “portuguesa” que tengo que probar. No sé si vaya recodar todos los ingredientes pero creo que es de huevos, palmitos, queso, y aceitunas (puede ser con tomates). Ya tengo mi boleto a Brasil… ¿qué me dijeron? ¿Pizza no es una razón suficiente para viajar a otro país? ¡¿Baaa, voy a hacer otras cosas…no me creen?! 😉 J

Bueno, para resumir, me gustaría decir que estoy convirtiéndome en una experta de pizza pero todavía una novata de los trámites. Igual, estoy contenta con esto. Quizás la próxima publicación incluya un nuevo tipo de pizza o una crítica de empanadas, si quedan seguir con leer mi blog, van a saber 😉

Ah, cuando estaba escribiendo esta publicación me di cuenta de que quería preguntarles a mandarme sus propios descubrimientos de comida nueva (por Facebook, email o un comentario en el blog).

***Estoy ansiosa para saber: ¡mis amigos estadounidenses denme ideas para cuando vuelva en diciembre!

¡Un abrazo de oso y buen provecho!

Para siempre,

Morgan

En ingles:

Good morning my magnificent followers:

This week I’m writing to you a bit early because I’m leaving tonight for Entre Rios, another province in which my program is going to go trekking (finally), and go on a “photographic safari,” and staying in a hotel (how elegant).

The themes this week are:

  • Running errands in Argentina—A case study: the Argentine Post Office
  • And probably my favorite topic: a critique or an analysis of the pizza here with photos 😉 (for my American friends, I’m going to put on Tom Sietsema’s hat from the Food section of the Washington Post… one of my future dreams.

First, the most relevant topic from last week: errands in Argentina, particularly the process of picking up packages in the Argentine post office. To begin, what stood out to me the most as that there were people from other cities who had to go to the post office in Cordoba because there isn’t one in theirs. I met a girl who had to take a bus early in the morning from Carlos Paz (again, for my American friends and family, it’s as if a person from Virginia would have to go to Washington D.C. through all of the traffic to get something). The rest of the people were from tons of other places: foreign exchange students, a group of older guys who had ordered things off the Internet from the U.S. (technology and what do I know…) and a girl from my program who was waiting for a package from her family with a bunch of stuff in it.

I’m going to present to y’all a “guide” or a list of steps that you have to complete if you want to get what you need:

  • Before leaving for the post office, bring a book, a lot of patience and good vibes, possibly a snack and all of your attention (more about that point later).
  • When you arrive, listen closely to the instructions that are being said by the employees. It’s possible or probable that you’re going to have to go to another place or perhaps two other places more than just the post office. This place could be customs, a bank, or Timbuktu. If they give you a number, guard it with your life. This number could become completely irrelevant or your ticket to the next step in the craziness.
  • Prepare yourselves to be confused and change categories many times. In my case, I began sitting in one side of the customs office and finished in a completely different place, but focus, literally I only moved two or three feet in total.
  • Confirm, check, double check, that you have all of the necessary paperwork and some form of your Passport. And if anyone asks you about what you brought, try to compromise with them before abandoning the process.
  • Make jokes with the people in the line and with the employees too. Even if you can’t talk in Spanish very fluidly or if when you’re nervous you have problems with talking (like me) DOESN’T MATTER, try, try, try. This will make the situation more comfortable and fun.
  • A mini point: don’t forget to bring money. Because it can happen that you have to pay taxes for your stuff even if they’re gifts from your family or whoever. It’s possible that you’re going to pay more than the person paid in the first place. Welcome to Argentina!
  • At the end, (for me after four hours) when you receive your package, celebrate! Eat ice-cream, do a dance, scream (outside of the post office obviously) and rip open your package! You’ve survived one of the longest or ridiculous parts of the Argentine lifestyle. Congrats!

Moving forward:

A critique or an analysis of the pizza here:

I’ve been waiting to write this publication for so many weeks and don’t worry, I’ve been trying new types of pizza every chance that I get! I’m going to start with the most unique types:

*A note: Pay attention pizzerias in the U.S.—all of the pizzas here have olives on them and they don’t cost extra extra, they’re included!!!

Pizza with corn on it (self-explanatory):  My first question was: Who created this pizza? Who thought it’d be a good idea to put corn on pizza? Nevertheless, the corn has a pleasant texture and a sweet flavor that contrasts well with the tomato sauce and cheese.

Pizza with hardboiled eggs: The eggs are shredded very thinly, imagine the flavor of egg salad (you’ll understand me if you’re Jewish) on top of a pizza with very little salsa and a lot cheese.

Pizza with hearts of palm and “sauce of golf:” Hearts of palm are used for salads in the U.S. but here there in strips on top of the pizza with a sauce of mayo and ketchup that’s considered a condiment. Also, traditionally, this pizza has sliced ham on it. For my Argentine friends, try it at Alfonsina, it’s amazing.

Pizza with arugula (usually with slices of ham but I order it without meat): This pizza is like a salad and a pizza in one bite. Again, try it in Alfonsina, especially because they use Kalamata olives, ther’re my favorite. Also, they put parmesan cheese on top of all of it. DELISH.

Pizza Fugazzeta (tons of sauteed onions and cheese): For me, this pizza is classic. At first, I didn’t understand why they didn’t cook the onions until they’re caramelized but now it makes more sense. Their flavor is distinct and stronger, and there’s a slight difference to the texture too.

Pizza Napolitana: The last but not least—this pizza has slices of tomato and cheese. Very simple, original and so Italian. At first, I didn’t like it that much, because I wanted to try things that were more exotic, if I was going to pay for pizza, it should be interesting and super delish. But, this pizza has met all of my expectations each time I try it. The best was in Sabor Casero.

A Brazilian friend that is living in my house told me about a portuguese pizza that I have to try. I don’t know if I’m going to remember all of the ingredients but I believe it’s with eggs, hearts of palm, cheese, and olives (it could also be with tomatos). I already have my plane ticket to Brasil…what did y’all say to me? Pizza isn’t a sufficient reason to travel to another country? Pfft, I’m going to do other stuff too, you don’t believe me? 😉 J

Awesome, to close, I’d like to say I’m becoming a PIZZA EXPERT but still a novice when it comes to errands. Still, I’m happy with this. Maybe the net post will include a new type of pizza and a critque of empanadas, if you keep following the blog, you’ll find out! 😉

Ah, while I was writing this I realized that I wanted to ask you to send me your own new food discoveries (through Facebook, email or a comment on the blog).

***I’m anxious to know: my American friends give me ideas for when I get back in December!

A big bear hug and bon appetit!

Forever and always,

cordoba 018

Alfonsina: rucula, queso parmesano y aceitunas negras!

cordoba 017

Alfonsina: palmitos y salsa golf!

Morgan

Fugazzzzet

Fugazzzzetaaaa en Sabor Casero

One response »

Leave a comment